Hagamos que la suma de pequeñas acciones cambie el mundo
Cada una de nuestras decisiones de compra, permitirá que nuestra sociedad vaya en una dirección u en otra. Un consumo informado, es un consumidor con poder.
Los agricultores y los ganaderos se encargan de producir alimentos cuidando de su ganado y sus tierras. Trabajo exigente donde los haya, donde no hay horarios ni festivos. Son los garantes del mantenimieto de nuestros campos y por ende de nuestros pueblos y aldeas, son los que mejor saben de lo que son alimentos de calidad y lo que es el bienestar de los animales. Producen nuestros alimentos como medio de vida, para que otros puedan dedicarse a otros oficios. Trabajan siempre con la cautela mantener sus tierras cultivables y libres de contaminación.
Es una profesión desconocida por parte de la sociedad, por ello queremos acercar la labor del sector agrícola: profesionales formados, conscientes y con voluntad de conservar sus tierras para el futuro y producir alimentos saludables usando la menor cantidad de recursos posible. La actividad agrícola y forestal es una oportunidad para el desarrollo rural, desarrollo que permite la conservación del medio natural impidiendo el avance de la desertificación, la conservación de pueblos y la conservación de nuestros bosques.
Además, con este blog me también propongo a dar a conocer de los sistemas de calidad y control que se dan en la industria agrícola española, la cual se encuentra dentro de la una normativa común a toda la UE, con los niveles de exigencia y vigilancia más restrictivos a nivel mundial.
“Un medio ambiente no puede existir fuera de la naturaleza, y así la agricultura deberá ser el fundamento para vivir. El retorno de toda la gente al campo para cultivar la tierra y crear aldeas de hombres verdaderos es el camino a seguir para la creación de ciudades ideales y naciones ideales.”
MASANOBU FUKUOKA